Banda formada por efectivos de Patrulla Municipal

Cayó banda de ladrones de automóviles, y sus miembros son de la Patrulla Municipal: fueron apresados el jueves por robar autos, y tras su arresto, resultaron ser de la Policía Municipal de La Matanza, que delinquieron aprovechándose de su posición. La fuerza fue creada hace menos de un año. El intendente debe dar una explicación. Qué criterios de selección de personal hubo.

ERAN EFECTIVOS POLICIALES

Cayó banda de ladrones de automóviles

Cuatro malhechores fueron apresados el jueves por robar autos, los que, tras su arresto, resultaron ser efectivos de la Policía Municipal de La Matanza, que delinquieron aprovechándose de su posición. La fuerza fue creada hace menos de un año.

Según precisaron fuentes policiales, el miércoles último, cuando una patrulla recorría las calles de Lomas del Millón observó a un grupo de delincuentes asaltando a tres personas que iban a bordo de un auto.

Los efectivos, al acercarse, pudieron ver a cuatro delincuentes dentro de un auto modelo Bora blanco y gris que detuvo la marcha de un Peugeot 207 que iba manejado por un hombre y dos acompañantes. Los malvivientes se bajaron y le exigieron dinero en efectivo, pero como las víctimas no tenían grandes sumas, se llevaron el auto.

Fue en ese momento cuando el móvil los sorprendió, por lo que comenzaron a perseguirlos. En determinado momento, los delincuentes se perdieron y se escondieron en la playa de estacionamiento del Hospital Paroissen.

Pero, cuando logró hallarlos, el personal policial se encontró con una sorpresa: eran todos personal de la recientemente creada Policía Municipal, quienes, además, intregraban parte de una banda acusada de robar autos y dinero, que comenzó a ser desarmada la semana pasada en el Distrito.

Increíble, pero real

Las fuentes policiales consultadas por Télam indicaron que el líder del grupo respondía al apellido Coronel, ex gendarme y miembro de la nueva fuerza de “proximidad”. Además, dentro del auto, hallaron cuatro armas 9 mm., balas “mata policías” —de teflón—, una ametralladora y algunos gramos de cocaína.

Los investigadores determinaron que previamente a ese asalto habían cometido dos más, uno en Lomas del Mirador y el otro en Villa Madero. Pero las sorpresas no finalizaron allí, pues los investigadores realizaron un allanamiento en un taller mecánico “trucho” de la localidad de González Catán y encontraron seis fales.

La banda está compuesta por más de doce policías municipales. En tanto, los cuatro detenidos serán imputados por el delito de asociación ilícita y se espera que los investigadores se encuentren con más sorpresas. La fuerza fue creada a mediados del año pasado y está compuesta por muchos efectivos policías ex retirados. Al parecer, en la selección del personal no se pidió antecedentes.

Fuente: Periódico UNO.

Fernando Carlos Ibañez www.ciudadevitavive.com.ar Un vecino como vos y con voz, que quiere escuchar la tuya.

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • GABRIELA  El 15/07/2011 a las 2:29

    Periodico Uno, o a quien corresponda:
    Ante la publicacion leida anterioremente y ante la falta de informacion sobre el caso, respondo la misma, para que verdaderamente se sepan las cosas como son.
    Creo que es muy facil, agrandar informaciones y poner palos en las ruedas para estar siempre estancados en lo mismo sin ningun avance.
    Como primera medida creo que el…ERAN EFECTIVOS POLICIALES, esta mal determinado, ya que la verdad es que no ERAN sino…. ERA UN SOLO EFECTIVO POLICIAL. Un solo efectivo policial que vaya a saber lo que ha pasado por su cabeza cuando hizo lo que hizo, pero el hecho es que no por esta persona (UNA PERSONA) se tiene que generalizar el trabajo y la imagen de toda la policia Municipal. Verdaderamente estamos en un pais donde la oposicion y la falta de informacion sobrevuela constantemente en todos los aspectos, pero hay que tener cuidado con la informacion que se brinda, ya que somos muchos los vecinos que nos sentimos protegidos a las 6 de la mañana, a las 12 de la noche y demas cuando los vemos recorrer con las camionetas.
    Por favor dejen de brindar informacion erroneo y de generalizar conceptos y situaciones. Atte. Gabriela

  • alejandro  El 18/08/2012 a las 15:00

    gracias gabriela eso es verdad porque enves de jusgar a todos no separan la paja del trigo ya que muchos de nosotros podriamos dejar nuestra vida en cada servicio sin poder tener defensa alguna pero muchos no entienden lo imprtante que esto resulta para tods y no piensan que detras de cada uno de nosotros tambien existe una familia y apesar de todo es un orgullo poder sentir que pueden contar con nosotros

  • la verdad en la web  El 06/10/2012 a las 22:15

    Semejante mentira la que ponen en esta pagina no tienen ni la menor idea de lo ocurrido, 1º me presento y soy un integrante de esta patrulla lo que en verdad ocurrio es que al que detuvieron era integrante si de esta patrulla pero nada tiene que ver en el echo lo que si eran integrantes de la brigada de matanza coronel gareca como se llamaba el municipal estaba en el lugar pero de casualidad y salio como testigo no como imputado ademas fijense el grado de mentira ya que de haber sido cierto no solo estaria toda la fiscalia interviniendo a la patrulla sino que encima por ser un delito federal estaria preso hasta el intendente, pero como veran nada de esto es cierto ya que no hay intervencion federal ni causa contra la municipalidad alguna y de hecho cada vez crece mas , vayan a mentir a otra parte es asi como se empieza con el periodismo amarillista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: